El comunismo post-morten

César Guillén Citterio / Venezuela RED Informativa

Diálogo entre nosotros, la gente común

El comunismo yace enterrado en el mausoleo de la plaza roja donde Lenin se ha convertido en momia, y en China, los guías turísticos de la capital ni mencionan donde está el mausoleo de Mao Zedong. Recordando a Carlos Marx: El socialismo sólo podrá instaurarse, cuando la sociedad capitalista haya agotado todas sus posibilidades creadoras. Por lo visto, en los próximos siglos, la revolución no tendrá su cita con la historia.

Está el socialismo reducido a triunfar inicialmente en los pueblos subdesarrollados, con recurrentes crisis de miseria y subdesarrollo. El implantar ese sistema en esas regiones del planeta, solo reeditará los dramas de la Cuba, Nicaragua, Corea del Norte y ahora Nicaragua y Venezuela. Condenadas a socializar la miseria, y a repetir en segunda función el drama que precipitó la caída de URSS, China y todo el sudeste asiático.

El ignorante y necesitado no entiende ni sabe qué URSS, China, Cuba y otros países ex comunistas, invirtieron 70 años de sacrificios sin límites ni tregua, de crímenes de lesa humanidad en contra de su mismo pueblo y sin embargo nunca alcanzaron los niveles mínimos de vida reinantes en el occidente industrializado. Los sociales demócratas con su gusanillo socialista, evaden el recalcar estas historias. De allí que siempre las repitamos.

La URSS y China cayeron sin estrépito por la decepción de sus pueblos. Situaciones que son siempre hijas del agotamiento. Estados Unidos será por mucho tiempo, y sin prejuicios emocionales, un baluarte como jamás tuvo la relación internacional. Los tiempos de Lenin o de Mao pasaron para siempre. Sin embargo, para la ignorancia, la envidia y el resentimiento, se cree que están aún vigentes.

Fidel y el Che Guevara, no tienen vigencia pues no hubo nunca profundidad política ni doctrinaria. Solo sirven para franelas y grafitis en las paredes de las calles y zonas marginales, como expresión cuasi mística de desahogo. El único país guerrero de nuestra época, es Estados Unidos, de allí que enfrente un ataque desproporcionado del radicalismo ideológico y político, con el apoyo del crimen internacional. Eso es lo único que realmente existe actualmente.

Fedepetrol-Carabobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =