El congreso español interpelará al “Pollo Carvajal” a petición de Vox

El Pollo Carvajal aseguró que aportó información a la CPI sobre el caso de  Venezuela

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El ex jefe de inteligencia del régimen venezolano, Hugo Carvajal Barrios será interpelado por el Parlamento español, toda vez que el ente legislativo le concedió esa solicitud al partido Vox, luego de que el Mayor General ofreciera a la Audiencia Española, una serie de declaraciones que involucran al Presidente Sánchez, a Zapatero y al partido Podemos, entre otros.

La información la suministra en exclusiva a Venezuela Red Informativa, el escritor y analista de seguridad, Eduardo Guzmán Pérez, quien además sostiene que el destino del “Pollo” será de asilo porque si suelta todo lo que sabe podría rodar el gobierno de Pedro Sánchez, junto con Zapatero y el partido Podemos, entre muchos otros.

“España es un país lleno de corrupción y el pollo maneja toda esa corruptela, por ejemplo, la ocurrida entre la realeza y los gobiernos de Chávez y luego con Maduro, que han sido dirigidos desde la Habana».

Hasta el Rey Juan Carlos que huyó por corrupción de España, aparece en turbias negociaciones con el chavismo y todos esos detalles los conoce “el Pollo”, 4 mil 500 millones de dólares recibió el Rey por unas corbetas y drones, que jamás entregó a Venezuela, dice.

Rodriguez Zapatero es por ejemplo enlace de una red de corrupción internacional con Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y muchos otros.

Rafael Correa y Manuel Santos también están involucrados. A Rodríguez zapatero lo financiaron desde los tiempos de Chávez, con dinero sucio, desde Venezuela, sostiene y señala también que el presidente de España, Pedro Sánchez está calladito ante el tema “pollo Carvajal”, porque sabe todo lo que pueden implicar sus declaraciones.

Cuando retorna al status del pollo en España, Guzmán reitera que le otorgarán asilo y advierte que la solicitud de extradición hecha por Tarek William Saab, no prosperará porque él no es un Fiscal legítimo, toda vez que fue nombrado por una Asamblea írrita. Hay un detalle que silencian y es que Carvajal es diputado a la Asamblea Nacional y lo cubre una inmunidad parlamentaria, agrega.

“Un comisionado de Maduro vino a hablar con el gobierno de España y se entrevistó con el Canciller, porque la idea es entorpecer la extradición de Carvajal hacia EEUU”. En todo caso, esto del Mayor General, es un show más, como muchos otros en la historia”, dice Guzmán.

Entrevista exclusiva parte I

Detenido en Madrid Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia venezolana  reclamado por EE UU | Internacional | EL PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 8 =