El contralor del régimen de Maduro inhabilitará y bloqueará cuentas a diputados

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El contralor del régimen de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, dijo este jueves, que a diputados de la Asamblea Nacional y a dirigentes políticos se les realizará un procedimiento de auditoría patrimonial y de inhabilitación política hasta por quince años.

Anunció que a los ciudadanos a quienes se le aplicará la medida por supuestos hechos de corrupción son: a Julio Borges actual embajador en el Grupo De Lima, nombrado por el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al diputado Tomás Guanipa, a la Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, al diputado Germán Ferrer y a el excalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, también en el exilio.

Asimismo la Contraloría especificó que serán bloqueadas las cuentas bancarias de los parlamentarios de la Asamblea Nacional acusados de desacato por el Tribunal Supremo de Justicia y quedarán con prohibición de salida del país.

De igual forma según Amoroso los ciudadanos de la junta directiva de Citgo y de PDVSA nombradas por Guaidó fueron inhabilitados por 15 años para ser funcionarios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + catorce =