El corralito del Banco de Venezuela

Pablo Marcial Medina Carrasco / Venezuela RED Informativa

En el Banco de Venezuela encerraron el salario de los trabajadores y las pensiones de los viejitos. El propio Maduro durante una transmisión a través de la televisora del Estado, habló de “ataque informático” contra la entrada en vigencia del Bolívar digital, previsto para el próximo 1 de octubre de 2021.

Es obvio, ellos mismos son los que se preparan para el 1 de octubre, cuando entra la nueva reconversión, y le hacen perder hasta el último bolívar que tenga ahorrado allí la gente. Es simple, aplicaron un corralito para guisarse hasta lo último y raspar la olla de los vergonzosos salarios de los trabajadores y de las pensiones de los adultos mayores, a quienes les imposibilitan el cobro de su escaso dinero, ya suficientemente devaluado.

Va a perder dinero muchísima gente, eso será incontable, de paso se atraviesa un día bancario y Maduro, como quien no quiebra un plato ha dicho: “En las próximas horas sacaremos las pruebas del ataque informático contra el Banco de Venezuela. Este ataque no es sólo crear molestia en el pueblo, sino contra el Bolívar digital”.

Las consecuencias de un corralito, que implican la indisponibilidad de los depósitos, por parte de sus dueños, o la devaluación de los mismos, termina siendo un desastre para los ahorradores y esto, tiene efectos muy negativos en la economía real, como menos inversión, menos consumo y pare de contar….pero ellos juran que los venezolanos les creen el cuento del ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + uno =