El dólar estadounidense ocupa casi el 80% del dinero efectivo en Venezuela

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

En un país cuyas autoridades hablan condenando permanentemente a los Estados Unidos, la liquidez monetaria de la que dispone el pueblo venezolano, depende más de la divisa norteamericana, que de la moneda local, es decir del bolívar.

El incremento de la liquidez monetaria, ha superado los 2 mil billones de bolívares en circulación, según información oficial del propio Banco Central de Venezuela.

El ente emisor reconoce que en la economía venezolana circulan unos 2 mil 800 millones de dólares, de lo cual se infiere que la liquidez en bolívares, convertida en divisas estadounidenses es equivalente sólo al 23% del circulante, toda vez que alcanza apenas a 632 millones de dólares.

Lo significativo en todo caso, es que la liquidez monetaria ha marcado nuevamente un hito, al colocarse por encima de los 2 mil billones de bolívares, que sólo equivalen a un 23% del circulante en divisas.

En este ambiente, los agentes económicos esperan la anunciada reconversión monetaria, para el mes de agosto, con cuya medida el régimen de Maduro, le restaría 6 ceros más al bolívar e implicaría lo que muchos expertos en el área, han calificado como una iniciativa gubernamental, que no resolverá en modo alguno la crisis económica venezolana, que parece haber llegado para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =