“El Gran Engaño”, obra visionaria de Pablo Medina

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este fin de semana hurgando en la mesita donde tengo mis libros, me tropecé por casualidad con una crónica que despertó mi interés y lo releí “El Gran Engaño”, cuyo autor es Pablo Medina, a quien recién lo había entrevistado para El Personaje de La Semana en Venezuela Red Informativa, pero en esa oportunidad por razones distintas al contenido que estábamos tratando, no tocamos el tema de sus libros, de sus crónicas donde devela crudamente muchos sucesos políticos, crímenes de Estado y relata la historia de la vinculación de muchos actores de la vida política venezolana en estos hechos, durante los 20 años de la llamada “Revolución del siglo XXI” o mejor dicho del “chavismo” en Venezuela, donde al parecer también existe una estructura que los investigadores Douglas Farah presidente de IBI Consultores e investigador visitante de la Universidad de Defensa Nacional en Estados Unidos y Caitlyn Yates (coautora), en un estudio la denominan “Empresa Criminal Conjunta Bolivariana” presuntamente vinculada a 183 personas y 205 empresas que actúan en 26 países, cuyo jefe en un principio supuestamente fue el Presidente Hugo Chávez y luego precedida por Nicolás Maduro.

Pero el caso es el revelador escrito “El Gran Engaño”, basado en hechos reales que con la agudeza del autor Medina y su visión política intenta poner en evidencia toda la trama acerca de la muerte del expresidente Chávez, la cual, estuvo rodeada de secretismo, mentira, desinformación y donde señala que el fallecimiento se produjo en la Habana, Cuba, en la última intervención quirúrgica que le realizaron al mandatario el 2012, y no en Venezuela en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” de Caraca. El escritor se sumerge aún más en la investigación, cuando trata de poner al descubierto como el régimen venezolano y el gobierno cubano conspiran para imponer en la Presidencia de Venezuela a un “colombo-cubano”, es decir, supuestamente a Nicolás Maduro.

Es impresionante leer como el autor tuvo la visión política de alertar en esa obra y escribir con un lenguaje sencillo los alcances nefastos tanto para Venezuela como internacional que tiene esa muerte de Chávez y el entronizar en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela al hombre escogido por el gobierno de la isla caribeña. Actualmente vemos a la nación venezolana ocupada por miles de agentes cubanos al mando de posiciones estratégicas, en instituciones sensibles, columna vertebral del país como la fuerza Armada, la identificación.

Venezuela valga la comparación se halla como la “Casa Tomada” del argentino julio Cortázar, usurpada por intrusos que no hallan resistencia en el país sino una oposición colaboracionista entregada, que con sus negociaciones y diálogos le han dado la espalda a lo que realmente reclama la gente, se han dejado llevar en la cresta de la ola cubana, hundiendo al pueblo en una crisis humanitaria forzados millones a migrar, una diáspora como lo advirtió Medina en su oportunidad, vendría a ser un problema para la región latinoamericana.

En el libro Medina previene claramente las implicaciones políticas, económicas, territoriales, militar y el peligro que representa ese régimen para Venezuela, así como para la comunidad internacional. En este momento observamos como la nación se encuentra destruida, su principal industria petrolera mermada por la corrupción, el territorio y sus riquezas minerales repartidas entre rusos, chinos, iraníes, turcos, entre otros. Fuerzas militares rusas en suelo venezolano, que el mismo presidente de los Estados Unidos los instó a salir. Invadida, como lo alerto Medina, por la guerrilla, terrorista y narcotráfico. Y un conflicto político que ubica al país hacia situaciones inimaginables.

El Libro de Pablo Medina “El Gran Engaño” lo único que pudiera decir, es que es un libro visionario, que todos debemos leer y lo pueden encontrar en Amazon.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: