El HNC de Miami informa que tres zonas de mal tiempo desatan inquietud en el Caribe

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, vigila la formación de tres ondas tropicales que transitan por las aguas del Atlántico y el Caribe y podrían desarrollar su capacidad en tormentas.

El HNC recuerda que nos encontramos en pleno desarrollo de la temporada ciclónica, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

El informe aclara que aún es muy temprano para pronosticar una trayectoria, pero al mismo tiempo enfatiza que tanto Centroamérica, como las Antillas Menores y Mayores, así como Florida deben prestar atención.

Onda #1

Una zona de mal tiempo, que transita por el Caribe sur, se mueve en dirección oeste y podría convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, para luego afectar el llamado Golfo de Honduras, donde se encuentra la península de Yucatán.

Onda #2

Una amplia zona de baja presión transcurre en dirección oeste, en aguas del Atlántico, a unas 1.000 millas (1.600 kms) al este del arco de las Antillas Menores, y aunque aún no denota un movimiento de circulación sostenido, cuenta con 90% de probabilidades para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Onda #3

La tercera zona de mal tiempo apenas sale del territorio de África y se dirige en dirección oeste, hacia las aguas del Atlántico, donde podría fortalecerse y convertirse en depresión tropical en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =