El Islam invade Latinoamérica (I)

César Guillén Citterio / Venezuela RED Informativa

Diálogo entre nosotros, la gente común

Para no rasgarse las vestiduras denunciando la islamización en nuestra región, conocida por muchos desde el 2010, pero como se hicieron los “pendejos” es necesario tener una orientación al respecto. No es un ensayo para eruditos, ni sesudos analistas, es una explicación sencilla para entender algunas cosas. La expansión árabe desde la península arábiga, se inicia desde el siglo VII dc, después de la unificación de las tribus de Mahoma, en las ciudades sagradas de La Meca y Medina. (Arabia Saudita).

Las regiones a la que conocemos como pueblos árabes son: AL MASHRIQ (Donde nace el sol): Siria, Líbano, Palestina, Jordania e Irak. PAÍSES DEL NILO: Egipto y Sudán. AL MAGREB (Donde se oculta el sol): Libia, Túnez, Argelia, Marruecos, Mauritania. EL HIJAZ: Península Arábiga: Arabia Saudita, Adén, Omán, Emiratos árabes, Qatar, Kuwait, Bahréin. (Turquía, Irán y Afganistán, son musulmanes, pero no árabes).

La primera dinastía árabe musulmana, los Omeya, trasladó su sede a Damasco (Califato de Damasco). Persia (Irán) es islamizada y se derrumba su Imperio Sasánida. El islam se expande hacia la India. La expansión árabe actúa como proceso civilizatorio sobre la atrasada región. En oriente florece la dinastía árabe musulmana Abasida, derrota a los Omeya y se traslada a Bagdad (Califato de Bagdad) El idioma árabe se impone y se difunde mediante el Corán, porque la traducción en otro idioma queda prohibida.

Cuando se produce la decadencia del imperio bizantino (Romano de oriente) la dinastía turca Selyúcida (Pueblo no árabe de las regiones del Asia central) Avanza sobre el territorio de Siria y Anatolia, (antiguos territorios romanos). Los turcos otomanos musulmanes logran en 1453, vencer a la resistencia de bizantinos y conquistan Constantinopla (Estambul). Invaden militarmente todo el medio oriente, y los pueblos árabes caen bajo su dominio.

En 1492 llega a su fin en España, el dominio árabe-musulmán que se había prolongado desde el 711. (Califato de Córdoba). Europa sale en búsqueda de nuevas vías de comunicación ya que el Sultán turco, tiene bloqueada la ruta para el comercio. Eso es lo que obliga a los viajes de exploración de Vasco de Gama por las costas del África y de Cristóbal Colón, atravesando el atlántico. Gradualmente, la conducción del gran imperio musulmán, va pasando a manos de elementos no árabes. (Especialmente de turcos y persas).

FEDEPETROL-CARABOBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =