El “juego” no ha terminado

Joshua Philipp / Venezuela RED Informativa

 Trump ganó dos tercios de las demandas electorales donde se consideraron méritos .

La verdad y la integridad son raras en la sociedad actual. In “The Epoch Times” (En La Gran Época) estamos comprometidos a informar los hechos. Eso es porque mereces escuchar la verdad. Es por eso que ofrecemos acceso ilimitado a la mayor parte de nuestro contenido de forma gratuita durante un tiempo limitado.

“Aunque enfrentamos presiones, amenazas y censura, puede estar seguro de que nunca retrocederemos”.

La afirmación que a menudo repiten los principales medios de comunicación, los moderadores de contenido de las redes sociales y los verificadores de hechos de que las demandas presentadas por la campaña del presidente Donald Trump y los republicanos fueron rechazadas universalmente por los tribunales es falsa, según un nuevo análisis.

Los hallazgos no necesariamente sugieren que, si todas las demandas se hubieran decidido antes de que Joe Biden fuera certificado como el ganador oficial de las elecciones presidenciales por el Congreso el 7 de enero, el ex presidente Trump habría ganado las reñidas elecciones.

Tampoco habrían afectado necesariamente a muchos de los votos del Colegio Electoral obtenidos por Biden en los estados en disputa.  Algunas de las victorias legales se dieron en estados como Colorado y Iowa donde el voto popular para los respectivos ganadores de esos estados –Biden en Colorado y Trump en Iowa– no estuvo cerca.

De los 22 casos que han sido escuchados por los tribunales y se han decidido en base a sus méritos, Trump y los republicanos han prevalecido en 15, según el periodista ciudadano John Droz Jr., físico y defensor del medio ambiente en Morehead City, Carolina del Norte.

Esto significa que Trump ha ganado dos tercios de los casos totalmente resueltos por los tribunales.

Droz y un equipo de voluntarios investigaron documentos judiciales y minucias legales para rastrear 81 demandas que se presentaron en relación con las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.  Las demandas se registraron en la hoja de cálculo de Droz disponible públicamente que estaba actualizada al 6 de febrero.

De los 81 casos, 11 fueron retirados o consolidados y 23 fueron desestimados por falta de legitimación o por otros motivos.  Tanto la cohorte de 11 como la de 23 no deben considerarse “victorias o derrotas de ninguna de las partes”, dice Droz, porque “no tienen nada que ver con los méritos del caso”.

Esto deja 47 casos.  De esos 47, 22 se finalizaron después de que el tribunal escuchó los argumentos, consideró las pruebas y luego emitió un fallo.

De esos 22, Trump o los republicanos ganaron 15 y perdieron 7, según el análisis.

Esto deja 25 demandas que aún no se han resuelto definitivamente.

Esto significa que Trump y los republicanos “HAN GANADO la mayoría de los casos electorales de 2020, ¡y luego se decidieron sobre los méritos!”  Droz dijo en un comunicado.  “¿Es eso lo que informan los principales medios de comunicación?”

Entre las victorias legales de los republicanos se encuentran:

RNC v. Miller, en los tribunales de Iowa, una demanda en la que el Comité Nacional Republicano ganó una orden judicial sobre las solicitudes de voto en ausencia.

RNC v. Gill, en los tribunales de Iowa, en el que la campaña de Trump ganó una orden judicial que impedía que un funcionario del condado distribuyera y aceptara formularios firmados que contenían información preimpresa.

Trump para presidente v. Boockvar en los tribunales de Pensilvania, en el que se otorgó a la campaña de Trump una orden judicial contra el recuento de boletas por correo y en ausencia en las que los votantes podían presentar prueba de identidad días después del día de las elecciones.

Droz señaló que solo tres demandas abordaron las imprecisiones de las máquinas de votación.

“Uno de estos fue desestimado (debido a la jurisdicción), otro fue dictaminado en contra (aunque no se otorgó ningún descubrimiento), y uno todavía está abierto (se otorgó el descubrimiento)”.

“La explicación probable para tan pocos casos en estas dos áreas es que probar legalmente el fraude o la manipulación de las máquinas de votación son procesos que consumen mucho tiempo y requieren un trabajo de investigación y documentación sustanciales.  Simplemente no hubo tiempo suficiente para hacer esto antes de los puntos clave del proceso (como el Colegio Electoral)”.

“Nuestra opinión es que el público debe estar mucho mejor informado sobre el tema de la integridad de las elecciones, y tener una comprensión más precisa del componente de la demanda es una parte clave de eso”, escribió Droz, explicando el propósito de su informe.

https://link.theepochtimes.com/mkt_app/trump-won-two-thirds-of-election-lawsuits-where-merits-considered_3688543.html

 Joshua Philipp / Senior Investigative Reporter

                      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciocho =