El magnicidio del Presidente haitiano sigue sin esclarecerse

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El crimen contra el ahora expresidente de Haití, Jovenel Moise quien fue sorpresivamente asesinado en su residencia en la madrugada del 7 de julio, parece convertirse en un cangrejo, son muchas las especulaciones al respecto, por ejemplo el dirigente político Steven Benoit considera la posibilidad de que Moise fue ultimado, por sus propios agentes de seguridad.

Esta nueva hipótesis sobre el magnicidio del presidente Moise, la ofreció el exparlamentario opositor Steven Benoit, a medios de comunicación locales.

Benoit asegura que el presidente haitiano fue asesinado en su residencia, por sus agentes de seguridad y no por los colombianos detenidos.

El exparlamentario haitiano, sostiene que los colombianos llegaron una hora después del hecho a la casa presidencial, toda vez que acudieron al lugar en calidad de contratistas del estado haitiano y más bien, habían sido llamados a propósito del reporte de un tiroteo en la zona de vivienda del presidente.

Según el diario colombiano El Tiempo de Bogotá, los colombianos más bien, fueron los que prestaron ayuda a la primera dama haitiana y le prestaron auxilio trasladándola a un hospital, tras encontrarla herida como consecuencia de los sucesos.

Integrantes de la policía colombiana se estarían desplazando hacia Puerto Príncipe, para investigar y conocer más pruebas que puedan ayudar en la investigación, para poder determinar con mayor exactitud el tipo de participación de los exmilitares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =