El Metro de Caracas incrementa sus tarifas a partir de este lunes

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El servicio de transporte subterráneo que funciona en pésimas condiciones, toda vez que permanentemente es afectado por cortes de luz, choques de trenes, incendios y explosiones en los vagones, además de la inseguridad que rodea sus adyacencias, subirá su costo a partir de este lunes 19 de julio.

La tarifa quedará incrementada en 60 mil bolívares, por cada viaje en el sistema, es decir, si el usuario lo utiliza ida y vuelta el costo ascendería a 120 mil bolívares, lo cual implicaría por ejemplo un aproximado a 3 millones 800 mil bolívares, que es el equivalente a 1 dólar mensual, en un país en el que el salario mínimo es de 3 dólares al mes.   

La información la suministraron, a través de su cuenta de la red social Twitter @metro_caracas, en la que precisaron que el ajuste abarcará al metrobús, cabletrén, metrocable y Buscaracas.

La tarjeta inteligente del sistema automatizado del transporte masivo, tendrá un costo de Bs. 2.500.000 bolívares con una recarga de 20 viajes, es decir también un aproximado al equivalente a 1 dólar estadounidense, esta consideración es necesario destacarla toda vez que la economía venezolana está dolarizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =