El papa aplaza celebración a la Inmaculada por pandemia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este 8 de diciembre, debido al covid-19, el papa Francisco suspendió la tradicional celebración en honor a la Inmaculada que se realiza en la Plaza España frente a la embajada ibérica ante la Santa Sede en Roma, uno de los eventos religiosos más populares.

“El 8 de diciembre, el Santo Padre Francisco realizará un acto de devoción privada, confiando la ciudad de Roma, sus habitantes y los numerosos enfermos de todas partes del mundo a Nuestra Señora”, confirmó la oficina de prensa del Vaticano, reseña El Siglo.

“La decisión de no ir a la Plaza de España por la tarde para el tradicional Acto de Veneración de la Inmaculada Concepción se debe a la persistente situación de emergencia sanitaria y para evitar cualquier riesgo de contagio causado por las concentraciones de personas”, agregan, cita el portal de noticias.

En este acto asisten numerosas personas y se aglomeran al paso del pontífice en la plaza, así que este año, no habrá en la Plaza España la oración vinculada al dogma de la Inmaculada Concepción proclamado por Pío IX en 1854. Fuente: elsiglo.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =