“El Pollo” Carvajal será extraditado a USA

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Audiencia Nacional de España resolvió extraditar a Estados Unidos al general venezolano Hugo Carvajal, exjefe durante siete años, de la inteligencia militar del fallecido presidente Hugo Chávez y del régimen de Maduro, reclamado por el gobierno estadounidense por presuntos delitos vinculados al narcoterrorismo y tenencia de armas con esos fines.

El pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional se ha pronunciado este viernes a favor de extraditar al general, conocido también, como “El pollo” Carvajal, por once votos a siete. La Sala revocó la decisión que tomó el pasado 17 de septiembre la Sección Penal Tercera, que negó la extradición, argumentando que cuyas acusaciones eran por “motivaciones políticas”, dejándolo en libertad con prohibición de salida de España.

El militar venezolano es reclamado por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, por haber planeado supuestamente, el envío de cocaína desde Venezuela a Estados Unidos.

Carvajal rompió relaciones políticas con Nicolás Maduro, a la vez que reconoció como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =