«El Pollo» entregó a Justicia española documentos que demuestran que Pdvsa pagó millones a exjuez Garzón

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Este viernes primero de octubre, el exmilitar y político chavista Hugo “El Pollo” Carvajal entregó a la Justicia española la documentación de un supuesto contrato entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el despacho de abogados Ilocad que dirige el exjuez español Baltasar Garzón, actual defensor del testaferro de Maduro preso en Cabo Verde y con extradición pendiente a Estados Unidos, Alex Saab.

Reseña ABC que por ese contrato, Pdvsa habría pagado 8,8 millones de euros (13,7 millones de dólares) a Ilocad para supuestas labores de coordinación con la Fiscalía y los tribunales en España.

“Se trata de un presupuesto firmado por el expresidente de la petrolera estatal venezolana Eulogio del Pino y su comisario principal, Silvestre Molero, el 15 de noviembre de 2016 para que el bufete del exjuez Baltasar Garzón, Ilocad, lleve en España la querella de Pdvsa que aún se instruye en la Audiencia Nacional”, expone el medio español.

Sin embargo, Ilocad asegura que el documento es falso y puede demostrarlo, ya que Pdvsa no fue su cliente «sino el despacho estadounidense, Squire Patton Boggs, que llevaba la defensa mundial de la petrolera».

La documentación fue entregada al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, donde Carvajal declaró el pasado 20 de septiembre.

“El Pollo” fue detenido el pasado 9 de septiembre en Madrid, después de haber permanecido casi dos años en fuga para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

El gobierno norteamericano lo acusa por delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 7 =