El “Pollo” siempre usó un aparato paralelo a la Dirección de Inteligencia

Especial VRI / Venezuela RED Informativa

El Mayor General, Hugo Carvajal recientemente detenido en España, por una acusación de narcotráfico de Estados Unidos, nunca trabajó con la Dirección de Inteligencia Militar venezolana: “el siempre se orientó con su propio aparato de inteligencia paralelo”, revela en exclusiva para Venezuela Red Informativa, el analista de seguridad, Eduardo Guzmán Pérez.

Esa inteligencia paralela le permitió conocer muchos entramados de redes de corrupción, dinero mal habido, narcotráfico, guerrilla etc, “es obvio que Carvajal , sabe muchos detalles fundamentales y pronto en el Congreso español, cuando sea interpelado a petición de la tercera fuerza parlamentaria de España, expresada en el partido Vox, podrán ocurrir muchas cosas”. El partido político Vox también pidió al juez de la Audiencia Nacional de España, Manuel García Castellón personarse como acusación popular, en el caso en el que declaró el jefe de Inteligencia del Gobierno venezolano.

La organización política que lidera el diputado, Santiago Abascal y que cuenta con 52 diputados en el legislativo español, tomó esta decisión unos días después de que Carvajal testificara de forma espontánea, ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, sobre las supuestas conexiones entre ETA, la guerrilla colombiana de las Farc y el Gobierno venezolano. En su declaración, el Pollo habló durante más de una hora de diversos asuntos, sobre los que aportó bastantes datos. Allí asumió el compromiso de entregar documentos que prueben sus palabras y dijo estar dispuesto a colaborar con la Justicia española, pero adelantó su negativa a ser extraditado a los Estados Unidos. Actualmente está recluido en la cárcel madrileña de Estremera, y declaró espontáneamente “esperando de buena fe, que parte de lo que tiene que informar, sea provechoso para la Justicia española y para la Justicia internacional”.

En julio de 2014, tras ser designado Cónsul General de Venezuela en Aruba, Carvajal fue detenido en esa isla, por una acusación de narcotráfico, de la justicia de Estados Unidos. En esa ocasión no tenía la credencial del país europeo que le otorgaba inmunidad, ante la justicia internacional. Luego Aruba le reconoció el beneficio, entonces fue liberado y regresó a Venezuela con la etiqueta de “patriota,” otorgada por Cabello y Maduro, quienes le recibieron con honores. El 12 de abril de 2019, Carvajal es capturado de nuevo en España atendiendo un pedido de extradición de Estados Unidos, y fue imputado por presunto aprovechamiento de su cargo como director de inteligencia militar, para realizar actividades relacionadas con narcotráfico y crimen organizado. La justicia española, aprobó su extradición a Estados Unidos, pero cuando lo fueron a buscar a su sitio de residencia no se encontraba en el lugar, desde ese momento estuvo siendo buscado. El 9 de septiembre de 2021 fue detenido de nuevo en España, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y ahora carga consigo un protagonismo inenarrable, con el que puso a temblar a muchos poderosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =