El próximo 26 exhumarán restos de José Gregorio Hernández y Arquidiócesis de Caracas transmitirá en vivo el acto

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El próximo 26 de octubre será exhumado los restos del doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, acto que será transmitido en vivo, entre otras vías, por el Canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas, precisamente cuando se cumplen 156 años del natalicio del ilustre galeno venezolano, así lo informó el Cardenal Baltazar Porras.

“Hay que ir a la tumba donde reposan los restos para una inspección que es hecha por médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia que son como los testigos forenses, quienes dicen que allí hay o no restos humanos”, explicó el Cardenal Porras.

Se prevé que la ceremonia de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández sea el primer trimestre del año 2021, luego de exhumarlo, previo requisito exigido por el Vaticano para verificar si los restos pertenecen al beato y si todo coincide con el acta, tras su exhumación del año 1975, cuando fue trasladado del Cementerio General del Sur, hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Los forenses extraerán reliquias de primer grado, pedacitos de osamentas que serán enviadas a cada Diócesis y Arquidiócesis del país, y otras para Roma.

“Hay que guardar otras tantas ¿Por qué? Porque probablemente en el tiempo y no muy lejano se crearán parroquias o santuarios en el país, o afuera, y pedirán esa reliquia de primer orden”, indicó el cardenal.

El Doctor Hernández será el cuarto beato en la historia de Venezuela y el primero de carácter Laico. Pionero de la medicina científica en el país, y dado a los más necesitados. Con información de prensa de la Arquidiócesis de Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =