El pueblo está decepcionado: Guaidó tiene 27% de aceptación y Maduro apenas 14%

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

A pocos días de que se realicen las cuestionadas elecciones parlamentarias y la Consulta Popular, José Antonio Gil Yepes, director de la encuestadora venezolana Datanálisis, aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solo cuenta con un 27% de aceptación por parte de la ciudadanía, mientras que la gestión de Nicolás Maduro solo es aprobada por un 14,4%.

De acuerdo al portal de noticias Voz de América, quien le sigue a Guaidó en el respaldo popular es la exdiputada María Corina Machado con 21%, Leopoldo López con 16,2% y el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski está detrás de Nicolás Maduro con 14%.

Yepes indicó que la investigación también arrojó que más del 60% de los venezolanos no está “ni con el chavismo, ni con la oposición” y puntualizó que el panorama es propicio para la aparición de una figura emergente, aunque cree que enfrentaría varias dificultades.

“No tiene manera de triunfar por la falta de maquinaria y si llegara a triunfar no tuviera manera de gobernar. Sería un outsider sin estructuras que lo apoyen, porque los líderes de oposición y gobierno son rechazados”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =