El régimen venezolano se enfrenta internamente por las Gobernaciones

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Las peleas internas en el chavismo  van desde confrontaciones, incluso a tiros y golpes,  entre el sobrino de Chávez  Hugo  Chávez Terán, ( actual diputado de la Asamblea Nacional írrita) y su tío Argenis, actual Gobernador  de Barinas, hasta los conflictos castrenses, por más de la mitad de las sillas regionales.

El 9 de julio, seguidores de Argenis y de Chávez Terán, se fueron a los golpes  en el urbanismo Ciudad Tavacare, en unas actividades en las que cada bando había programado, en favor de sus precandidatos. Los seguidores del hijo de Nacho Chávez acusaron a los simpatizantes de Argenis Chávez de golpearlos y amedrentarlos incluso con disparos.

A esa pelea de vieja data de  los familiares de Chávez,   por gobernar la entidad llanera,  se ha sumado el hecho de que ahora,  oficiales de la Fuerza Armada, que  han disfrutado  cargos administrativos, no quieren  alejarse del poder y mientras se disputan una lucha interna sin concesiones, exhiben públicamente una falsa unidad.

La pugna  entre ambos bandos es tan fuerte, que Maduro y Cabello han echado mano de un reciente show en la televisora estatal, para disimular lo que es un secreto a voces, Maduro acudió esta semana al programa televisivo que conduce Cabello, para  hablar de “la unidad que va a consolidar el triunfo de la revolución”, y destacó  que,  quienes no fueron escogidos como candidatos, deben aceptar la línea. Diosdado por su parte, hizo eco de ese discurso, pero prefirió criticar a la oposición y no habló de la pugna interna roja.

Un ejemplo claro  lo representa la ex tesorera, ex gobernadora de Lara, ex ministra de Interiores y ex Ministra de la Defensa, Almirante en Jefe Carmen  Meléndez, apoyada por Maduro aspira a la jefatura del Distrito Capital, contra Jacqueline Farías, respaldada por Cabello.

La gobernación de Nueva Esparta, se la disputan  el exministro de la Defensa, general,  Carlos José Mata Figueroa,  muy cercano a Cabello, contra Dante Rivas, aliado de Maduro.

El Teniente Coronel retirado de la Guardia,  Luis Eloy Yoyotte, actual alcalde de Tinaquillo, responde a la línea de Cabello y aspira ser el Gobernador de Cojedes, pero  ahí espera ser reelecta Margaud Godoy, quien responde a la línea de Maduro.

En Apure, el coronel Ramón  Carrizalez, pretende repetir como Gobernador,  con el  apoyo de Cabello y pelea con  Pedro Danilo, actual alcalde del municipio Pedro Camejo y está apoyado por el poderoso jerarca del régimen, Mayor General Jesús Suárez Chourio.

En Aragua quiere repetir en la Gobernación el general Rodolfo Marco Torres, que cuenta con el respaldo de Maduro, pero  allí aspira Karina de Motta, esposa del Mayor General retirado Luis Motta Domínguez, un  incondicional de Cabello.

 El Almirante en Jefe Diego Alfredo Molero, ex ministro de la Defensa quiere ser gobernador del estado Falcón y   debe atravesar la  pugna entre Víctor Clark y Andrés Eloy Méndez.

En Sucre compiten el Almirante Gilberto Pinto Blanco, excomandante General de la Armada e incondicional de Cabello contra a Nircia Villegas, respaldada por Maduro.

El actual gobernador de Bolívar, Justo Noguera, ex Comandante General de la Guardia Nacional, está enfrentado a Tito José Quevedo , un  protegido de Cabello. Noguera en cambio cuenta con el respaldo de   dos generales, el actual ministro Néstor Reverol y Benavides Torres, así como por Tareck el Aissami.

En Lara, el almirante Adolfo José Pereira Antique es el  actual gobernador y se quiere quedar en la el silla está respaldado por  Maduro y compite contra   Luis Reyes Reyes y contra el general (Ej) Pedro Alastre López , pieza de Cabello.

En Carabobo Rafael Lacava aspira a repetir contra el capitán José Gregorio Vielma, quien tiene el respaldo de Diosdado y Ameliach.

En Vargas, luego de una pugna entre la viuda del ex Gobernador Maria de García y el hijo de Maduro van a dejar, al actual  alcalde José Alejandro Terán.

Julio León Heredia, en  Yaracuy quiere repetir con el  apoyo de Cabello, venciendo a Ricardo Capella, de la línea de Maduro.

El Contraalmirante Reinaldo Castañeda Rivas, pieza de Cabello aspira a ser el Gobernador Portuguesa, frente al actual alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, quien tiene  el apoyo de  Francisco Torrealba y de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =