El salsero Tito Rojas fallece a los 65 años de edad a causa de un infarto

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El cantante de salsa, el puertorriqueño Tito Rojas, fallece a la edad de 65 años, la madrugada de este 26 de diciembre, a causa de un infarto, así lo confirmó su hija Jessica Rojas.

El intérprete del género de la salsa, es recordado por temas como el ‘El gallo salsero’ o ‘Señora de madrugada’, la noticia fue difundida por la emisora musical radio Salsoul, tras la confirmación de su muerte.

El artista fue encontrado sin signos vitales por sus familiares en el piso del balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

Su última presentación se realizó en forma virtual a través de YouTube para celebrar la Navidad junto a su orquesta y su última producción musical donde tuvo participación fue en ‘Colegas’, junto al también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, en la que interpretaron la canción “Por la calle del medio”.

Julio César Rojas López es su verdadero nombre, quien inició su carrera musical en 1972, con el disco “Mima la pululera”, junto al cantante Pedro Conga.

A partir de allí, su carrera no se detuvo y produjo más de 25 discos. Tuvo más de 40 años de profesión artística en la música, y alcanzó  el éxito con discos como “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Humildemente”, “Quiero llegar a casa”, “El de siempre” y “Tradicional”.

Sus últimos álbumes fueron “El viajero”, que salió bajo el sello de su propia compañía discográfica TR Records y “Un gallo para la historia”, la que se convirtió en su última obra musical. Con información de América Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diez =