El silencio de los culpables

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

A más de una semana de la histórica petición de ayuda R2P de forma virtual de Guaidó a las delegaciones de las Naciones Unidas en el marco del #UNGA75 … los líderes de los partidos (AD, PJ, UNT y de VP) no retuitearon el mensaje. Revise cuentas de: Ramos Allup (@hramosallup), Edgar Zambrano (@edgarzambranoad), Henrique Capriles (@hcapriles), Carlos Ocariz (@CarlosOcariz), Omar Barboza (@OmarBarbozaDip), Manuel Rosales (@manuelrosalesg), Stalin González (@stalin_gonzalez), Diego Scharifker (@diegoscharifker), Ramón Guillermo Aveledo (@aveledounidad), Lester Toledo (@LesterToledo), Roberto Marrero (@RobertoMarrero), etc. Ni siquiera el embajador en Colombia Tomás Guanipa (@TomasGuanipa), ni nuestro Representante Especial ante la OEA Gustavo Tarre (@tarrebriceno), ni la esposa del “líder de VP” Lilian Tintori (@liliantintori), ni el padre de ese “líder” Leopoldo Lopez Gil (@LeopoldoLopezG) hacen retuit del mensaje. Si a ellos no les interesa ¿por qué al resto del mundo? Si ellos no apoyan el rescate de Venezuela y de los venezolanos, ¿a quién apoyan?

En el artículo de la semana pasada: https://informe21.com/blog/david-bonyuet/tarde-pero-mejor-que-nada, criticaba no sólo lo difuso e incompleto del mensaje, sino la falta de apoyo de los 60 países que deberían haber secundado la petición. Me preocupaba que acciones militares en el marco de la ONU requieren aprobación del Consejo de Seguridad, donde China y Rusia tienen poder de veto. Creía que había problemas operacionales dentro del legitimado que no conseguía calar el mensaje en los países que reconocen a Guaidó ¡Qué inocente he sido! … El problema no eran los de afuera … ¡el problema SIEMPRE HAN SIDO LOS DE ADENTRO! ¡El silencio de los culpables los denuncia!

Curiosamente sí fue respaldado por María Corina (@MariaCorinaYa… a su manera), Antonio Ledezma (@AlcaldeLedezma), Henrique Salas Romer (@hfsalasromer) y muchos otros activistas. Villca Fernández (@Villca_FDEZ) y Pablo Medina (@PabloMedinaML) también piden intervención militar. Entonces cuando decían “suma y no restes” era entre ellos y cuando preguntaban “¿y tú qué propones?” era al candidato eterno que sólo se queja a pesar de haber ganado (y que, de haber actuado, no estaríamos en esto).

Sus compañeros del G4 (AD, PJ, UNT y VP) dejaron abandonado y solo, no solo al presidente interino, sino a toda Infiernozuela; no es el solo el hecho de no retuitear un mensaje, es la clara evidencia que ellos no desean salidas contundentes ni de fuerza. No hay que negar que esa petición de ayuda virtual es un pasito (tarde, frágil y demasiado suave) pero está entre todos apoyar y amplificar el mensaje. Las fuerzas mediáticas de esos partidos van a encubrir ese sabotaje, pero debe quedar muy claro a todos: AD, PJ, UNT y muchos de VP han traicionado a Venezuela y ellos siempre han vivido en complacencia con el chavismo. Se doblaban, pero del puro gusto y placer. Su negativa a pedir intervención militar nos ha costado miles de vidas

Hay un sospechoso abandono a las opciones de fuerza por parte de Guaidó y el repentino llamado a otra “Consulta Popular” no sirve de nada, si antes no explican qué falló en la Consulta del 16 de Julio del 2017. Los politiqueros legítimos no pueden pretender que van a movilizar a la población venezolana después de tantas traiciones. Hasta la fecha no hay un #ComisionadoPresidencialDeDefensa (Ministro de Defensa) o vicepresidente en el exilio que ayude a coordinar ayuda militar o una intervención militar, con lo cual se refuerza la evidencia que aquí hay es un soberano montaje para no hacer nada.

Simón Bolívar nos decía “la fuerza es la unión” y debe estar revolcándose en su tumba con esos politiqueros de pacotilla que han condenado a los venezolanos a este infierno. Contra esos culpables que nos han sumido a estos 20 años de chavismo, hay que impulsar acciones contra ellos: pidamos entre todos #NoSigasALosCulpablesG4. Hay que darles donde mas les duele: ¡su ego! Tanto como no debemos seguir ni a Henri Falsón, ni a Eduardo Fernández, ni a Claudio Fermín, ni a Leocenis García, ni Enrique Ochoa Antich, ni tantas otras estafas que pretenden llamarse “opositores” tampoco podemos seguir a los del G4 quienes son los culpables del largo chavismo en nuestra amada tierra.

El silencio de los culpables nos obliga a actuar: #NoSigasALosCulpablesG4

@DBonyuet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =