El tirano Maduro asegura que estaba al tanto de la conspiración del 30 de abril

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro sabía de la conspiración del 30 de abril de 2019, 10 días antes de que ocurriera. Así lo aseguró en una extensa entrevista concedida al diario estadounidense The Washington Post.

A pesar de que sabía del plan, indicó que permitió que pasara y pidió a sus oficiales leales que actuaran como potenciales traidores para descubrir qué tan grande era la conspiración en su contra.

El plan era reclutar oficiales proMaduro. Entre ellos el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

La finalidad: que ellos y otros apoyaran a Juan Guaidó en un levantamiento en la base militar de La Carlota para sacar a Maduro del poder.

El plan se iba a realizar el primero de mayo. Pero se adelantó por razones que hoy día todavía no son claras.

Maduro afirmó que Moreno, Padrino y otros que la oposición pensó que se habían volteado le contaron los detalles de la conspiración.

El 20 de abril, contó Maduro, le indicaron en una reunión de alto nivel que el ex jefe del Sebin Cristopher Figuera lo había traicionado. Le recomendaron que lo relevara del cargo. Pero el gobernante, según dijo, le tendió una trampa a Figuera, quien luego escapó a Estados Unidos.

Yo dejé que corriera lo que él estaba haciendo para ver hasta dónde podía llegar la conspiración. 24 horas antes yo iba a abortar el plan, pero ellos lo adelantaron”, contó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: