El Vaticano cierra Plaza y Basílica de San Pedro por el coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para evitar la propagación del coronavirus, el Vaticano ordenó nuevas medidas de seguridad, entre ellas, el cierre al público de la Basílica y Plaza de San Pedro, así lo informó este martes, el periodista venezolano Daniel Díaz-Vizzi, en su cuenta de Twitter.

“En coordinación con las medidas aplicadas por las autoridades italianas, a partir de hoy la Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a visitas guiadas y a turistas hasta el 3 de abril, a menos que se especifique lo contrario”, escribió Díaz-Vizzi.

Por su parte, en otra información se conoció que el Papa Francisco en su misa matutina en su residencia privada, Casa Santa Marta, por primera vez retransmitida la inició señalando “Seguimos rezando juntos por los enfermos, por los operadores sanitarios, por tanta gente que sufre esta epidemia”.

Luego Francisco instó a los clérigos a tener valentía ante esta epidemia e indicó “Recemos al Señor también por nuestros sacerdotes, para que tengan el coraje de salir e ir hacia los enfermos, llevando la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía, y acompañar a los operadores sanitarios y a los voluntarios en este trabajo que están desempeñando”.

La misa matutina en Santa Marta es un evento nuevo del pontificado de Francisco, para un reducido grupo de personas. Sin embargo, esta semana se retransmite, porque el Pontífice quiere llegar a los pacientes que están en cuarentena por el brote de coronavirus en Italia.

Asimismo, la audiencia general de los miércoles, presidida desde el interior del Vaticano, podrá verse en pantallas en la plaza de San Pedro, pero sin sillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =