El vía crucis de Vasco Da Costa, prisionero político del régimen

Roberta Montesinos / Venezuela RED Informativa

Vasco Da Costa, otro de los detenidos de la narco tiranía terrorista de Nicolás Maduro. Activista y miembro del Movimiento Nacionalista, presidente del Foro de Caracas ONG y vicepresidente del partido NOS; también ha sido galardonado con el Premio Sájarov 2017.

Lo tienen recluido en la cárcel militar de “Ramo Verde” en Yare, estado Miranda. Los tratos crueles y salvajes torturas que ha sufrido por parte de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) le ocasionaron un cáncer en el ojo izquierdo, que está a punto de perder porque no está recibiendo el tratamiento adecuado para esta patología.

Da Costa ha sido detenido en varias oportunidades. Asimismo le han allanado y saqueado su domicilio. Fue arrestado por primera vez en 2004 y procesado en tribunales militares por el caso de la “Operación Daktari”, presuntamente por un plan para derrocar a Hugo Chávez. Debido a problemas de salud fue excarcelado en octubre de 2017. Pero el 16 de abril de 2018 lo vuelven a detener en su propia casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por denunciar valientemente que a seis jóvenes que se encontraban en la sede de su organización política se los habían llevados policías vestidos de civil. En ese entonces le imputan cargos de asociación para delinquir y fabricación ilegal de explosivos, después de tres años y medio preso.

Ya tiene más de un año en cárcel y está enfermo sin asistencia médica. Todavía no ha sido juzgado. La Junta Patriótica exige a diputados de la Asamblea Nacional que intercedan por su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diez =