Elecciones parlamentarias del 6D declaradas nulas por TSJ en el exilio

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio, declaró la nulidad de las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, y determinó la continuidad de la Asamblea Nacional electa en el 2015, los diputados deben seguir en sus cargos hasta que haya comicios libres y democráticos.

Juan Guaidó quedó ratificado como presidente de la junta directiva de la AN y, como jefe del gobierno interino de Venezuela.

Esta medida del TSJ en el exilio corresponde a una solicitud formal de un grupo de diputados de la AN.

Según el periodista Gustavo Ocando de la Voz de América (VOA), el magistrado y presidente del TSJ, Domingo Salgado Rodríguez aseguró que la designación del actual Consejo Nacional Electoral (CNE) es una atribución constitucional que corresponde solo al Poder Legislativo, contando con la participación de la sociedad civil y no como fue nombrado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Ese procedimiento de designación no puede abrogarlo para sí el Poder Judicial y menos quienes de manera irregular han pretendido integrar la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, funcionando de manera espuria desde la ciudad de Caracas”, establece el fallo del expediente SE-2020-0002.

En este sentido el TSJ, indica que los actos electorales derivados del nombramiento del CNE son ilegales “por ser irremediablemente nulos, ineficaces e inexistentes”.

La decisión califica la convocatoria a las elecciones de “fraudulenta” y acusa a los miembros del nuevo poder electoral de usurpadores. Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =