“Elements”: Artistas reunidos en el Festival de Arte y Cultura Hispanoamericano en Miami

Lizzel López / Venezuela RED Informativa

Con “Elements” culmina el trabajo realizado por seis talentosos artistas en el 2° seminario “Prácticas y procesos del arte contemporáneo”, organizado por el Festival de Arte y Cultura Hispanoamericano, Hispafest, en alianza con MIFA.

La vibrante exhibición aglutina las propuestas de este grupo integrado por Marco Caridad, Silvia Parra, Iván Mikolji, Salvador Llobet, Clara Ochoa y Carla Ruiz.

Simbolismo, subjetividad, ambiente e identidad son algunos de los aspectos resaltantes en sus respectivas indagaciones, cada una de las cuales se desenvuelve en diferentes medios y soportes artísticos. La muestra se compone de quince obras de diferente formato, trabajadas en técnicas distintas como óleo, acrílico, fotografía y mixed media.

El seminario y la exposición “Prácticas y procesos del arte contemporáneo”, cumple con el propósito de contribuir con el avance de la carrera de cada uno de los participantes, además de estimular una conversación abierta sobre los desafíos y procesos del arte en la actualidad.  Durante su desarrollo se analizan a fondo las obras y propuestas de los artistas y se estudia el por qué es esencial encontrar una conexión personal con la obra y comunicar en forma artística y verbal la intencionalidad del autor. Este proceso, a su vez, permite entender las corrientes actuales y compenetrarse con ellas de manera íntima.

“Elements” fue inaugurada el 5 de febrero y estuvo presidida por los directores de Hispafest, Nubia Abaji, Edith Monge Silva y Félix Suazo, también contó con la presencia del Cónsul de Colombia Pedro Agustín Valencia y su esposa Valeria Saldarriaga, además de los directores de MIFA y personalidades vinculadas al mundo del arte.

Esta extraordinaria exhibición está abierta al público de lunes a sábado de 9:30 am a 4:30pm, en 5900 NW 74 Ave Miami Fl33166, teniendo en cuenta los respectivos protocolos del covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + nueve =