Elliot Abrams: Si misiles iraníes “llegan a Venezuela serán eliminados allí”

 Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida (…) Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”, expresó Elliot Abrams en exclusiva para Fox News.

El enviado especial de EEUU para Venezuela e Irán, Abrams refiriéndose al propósito de Irán de vender armas dijo que  “Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación”, además recordó  los envíos de gasolina desde el Golfo Pérsico al país sudamericano que se están cancelando en oro y existe presencia de personal iraní en la nación.

El 20 de agosto, Colombia acusó que había interés en el régimen de Nicolás Maduro en comprar misiles procedentes de Irán. El presidente  Iván  Duque indicó que existe “un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”, según información de inteligencia internacional.

 Por su parte, el diplomático estadounidense Abrams subrayó  que Irán y el régimen de Nicolás Maduro tienen vínculos que podrían impulsar este tipo de intercambio.

Alertó que conocen sobre el envío de misiles desde Irán a los hutíes  y que están listos para hacerlos llegar al país y considera que cada compra de armamento “desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana” enfatizó Abrams. Con información de TalCual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =