Elliott Abrams calificó a la diplomacia de Borrell como “de vaqueros”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La administración de Donald Trump acusó a la Unión Europea de minar sus esfuerzos contra dictadura de Nicolás Maduro, y denunció al alto representante de UE, Joseph Borrell, por la misión enviada a Venezuela sin consultar con USA.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en conversación con el The Washington Post, este domingo, señaló que “No es útil que la oficina de Borrell funcione por sí sola. Es justo llamarlo diplomacia de vaqueros”.

Abrams Advierte que Borrell, es un político socialista de larga data en España y que desde finales del pasado 2019 quedó como máximo diplomático de la UE, y por razones políticas internas desea llegar a un acuerdo con Nicolás Maduro.

“Si el régimen accede a posponer [las elecciones] y lo hace en un acuerdo con Borrell para obtener un seguimiento europeo, [Borrell] no querrá fallar”, dijo Abrams “Querrá tener éxito y, por lo tanto, se inclinará a aceptar las excusas del régimen y aceptar condiciones que son inaceptables en una democracia”. Con información de Anthony Faiola – Washingtonpost /Alberto News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =