Elliott Abrams: “Condiciones para elecciones hoy en Venezuela son mucho peores que en 2018”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Esta es otra demostración más de que con Maduro todavía en el poder, y en posición de manipular las elecciones y su resultado, no puede haber elecciones libres y justas en Venezuela”, afirmó Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU.., para las relaciones en Venezuela, en rueda de prensa telefónica.

Dice que no existen condiciones “para elecciones libres y justas son en realidad mucho peores hoy que en mayo de 2018, cuando Maduro celebró elecciones presidenciales que democracias de todo el mundo dijeron que eran fraudulentas”, afirma el diplomático estadounidense.

En cuanto a la reciente visita a Caracas de una delegación de Noruega señaló tener contactos con los diplomáticos de Noruega, pero se mostró escéptico sobre la posibilidad de negociar “seriamente” una transición hacia la democracia.

“No puedo decir que sea particularmente optimista sobre este viaje porque parece que el régimen ha decidido que continuará con esta farsa de elección”, subrayó Abrams.

En cuanto a la posición de su país señaló que “La política en general es impedir que el régimen tenga ingresos y continuar presionando contra las formas en que opera, particularmente en el sector petrolero y el sector del oro”, dijo Abrams. “No tengo ninguna duda de que esto continuará y se impondrán más presiones a través de sanciones y también de actividades diplomáticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =