Elliott Abrams insta a UE a no caer en juego de Maduro acerca de elecciones parlamentarias

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Me preocupa un acuerdo según el cual la Unión Europea diga esencialmente ‘no vamos a monitorear las elecciones en diciembre, pero si las pospone, probablemente podamos monitorearlas’. Una vez que lleguen a ese trato (…) creo que habrá una tendencia humana normal a tratar de minimizar o pasar por alto ambas violaciones para que pueda seguir adelante con su acuerdo”, dijo Elliott Abrams enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, este miércoles en una conferencia informativa, cita AlNavio.

Considera el diplomático estadounidense que “no hay ninguna posibilidad” de que el régimen de Nicolás Maduro organice elecciones libres, “Pensar que Venezuela sólo necesita unas condiciones mínimas básicas [para las elecciones] es una posición equivocada. Los venezolanos tienen derecho a elecciones libres y justas tanto como cualquier persona en Europa”, reseña el portal de noticias.

Le preocupa a Abrams las diligencias de la UE, que se dirigen hacia un posible acuerdo de monitoreo por parte de los técnicos de Bruselas si Maduro aplaza las votaciones legislativas ya que para él, la observación internacional no es suficiente garantía, porque además el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) no es independiente e inconstitucional y esencialmente, Maduro sigue usurpando el poder.

Asegura que no habrá comicios libres en Venezuela y cita como prueba el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que señala al régimen de Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.

“Este informe de la ONU es un recordatorio de la naturaleza del régimen. Es por eso que Estados Unidos introdujo hace unos meses nuestro marco para una transición democrática, porque creíamos, y aún lo hacemos, que se necesita un gobierno de transición en Venezuela que pueda organizar elecciones libres. Si observa este informe de la ONU y la naturaleza de los crímenes que atribuye a Maduro y al régimen de Maduro, realmente tendría que preguntarse: ¿cuál es la posibilidad de que Maduro y su régimen realmente celebren elecciones libres? Nuestra conclusión fue que no había ninguna posibilidad, por lo que dijimos que es necesario que haya un gobierno de transición con el fin de realizar, en seis meses, nueve meses, lo que sea, 12 meses, una elección presidencial realmente libre y justa”, detalla el enviado especial de EE.UU.

Con información de AlNavio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =