Elliott Abrams pide aumentar sanciones contra régimen de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo este jueves en entrevista con Reuters, que existe un fuerte consenso entre los demócratas y republicanos de su país de mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, y que de asumir Joe Biden no espera grandes cambios en la política en Washington.

Aunque señaló que “siempre me ha preocupado” que el gobierno demócrata pudiera ser flexible con Maduro, pero no ha visto indicio de eso con Biden y sus asesores, no obstante, pide a que conserve una aplicación estricta de las sanciones.

En cuanto a las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6-D, amenazó con más sanciones de USA contra cualquier responsable de “fraude electoral.

Abrams dijo que esos comicios serán una farsa y que los chavistas “Realmente están contra la pared” al referirse al impacto económico de las sanciones “Y tenemos mucha influencia; deberíamos usarla (…) Mi consejo (al gobierno de Biden) sería no darles regalos a Maduro”, cita Reuters.

A pesar de la campaña de sanciones y presión diplomática de Trump, Maduro se ha mantenido en el poder, respaldado por los militares y apoyado por Rusia, Cuba, China e Irán, escribe Reuters. Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =