Embajada de España en Caracas está bajo cerco del SEBIN y sin luz desde hace varias semanas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Desde que el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, albergó al líder opositor, Leopoldo López, la sede diplomática lleva semanas sin luz y amanece regularmente con algunos mensajes pintados a favor de ETA.

Los problemas en los servicios públicos han llegado al punto de afectar las delegaciones diplomáticas en Venezuela. De acuerdo a lo reseñado por el diario El Español, la Embajada de España ubicada en La Castellana en Caracas lleva semanas sin luz y amanece regularmente con algunos mensajes pintados a favor de ETA y lleva meses acosada por un cerco de espías del SEBIN y patrullas de la PNB controlando todos sus accesos.

La vida en la residencia del embajador, Jesús Silva, se tornó casi imposible desde el que se refugió allí Leopoldo López, líder de Voluntad Popular.

Al menos seis vehículos del SEBIN patrullan la avenida Mohedano, entre Pedregal y Altamira (este de Caracas). Ahí, en esta zona caraqueña de las embajadas, algunos se dejan ver y otros buscan camuflados que no los vean. Leopoldo López lleva meses en silencio, sin dar excusas para un cerco más explícito. “Pero ellos saben que sigue coordinándolo todo”, señala una fuente opositora, “y están rabiosos”.

Según fuentes conocedoras de la visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al país, aseguran que podría estar incluso transmitiendo al gobierno de Maduro, el mensaje de que hay que aflojar el cerco a la Embajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =