Embajador alemán expulsado por Maduro volvió a Venezuela a petición de Guaidó

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El vocero del Ministerio de Exteriores de Alemania, Rainer Breul, dijo que el Embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, volvió a Caracas el pasado sábado 20 de julio por “petición expresa” del presidente (E) Juan Guaidó luego del levantamiento de su condición de “persona non grata” impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, quien lo expulsó del país en marzo.

Durante una rueda de prensa, el vocero señaló que: “este retiro, deseo enfatizarlo, se realizó por iniciativa propia del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano sin conversaciones, ni condiciones previas. Nos alegramos de que el Embajador Kriener pueda retornar a sus tareas como embajador de Alemania en ese país”.

Del mismo modo añadió que este hecho no cambiará su posición en cuanto al reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela. Y también resaltó que la posición de su Gobierno, en cuanto al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de la transición en Venezuela en correspondencia con la Constitución, “no se ha modificado a partir de este hecho”.

Por otra parte, el enviado de Venezuela para Alemania, Otto Gebauer, acudió a Twitter para aclarar también que el regreso del representante de Alemania en Venezuela no se debe a que reconozcan al gobierno de Maduro, sino, por petición de Juan Guaidó, presidente interino.

Gebauer señala que el régimen de Nicolás Maduro miente al decir que el gobierno alemán lo reconoce y en consecuencia restablece relaciones al enviar a su embajador de vuelta a Caracas.

Según el régimen de Maduro, el diplomático se había reunido el pasado viernes con el Canciller Jorge Arreaza en la Casa Amarilla, debido a “la recomposición de las relaciones diplomáticas”, según comunicó Arreaza vía Twitter.

“Tras la recomposición de las relaciones diplomáticas con Alemania, recibimos al Embajador Daniel Kriener en la Casa Amarilla. Mantendremos comunicación directa y procuraremos reconstruir una agenda nutrida de cooperación bilateral”, expresó Arreaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =