Embajador ruso llama “lógica perversa” de USA a sanciones para evitar éxito del diálogo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Esa lógica es absolutamente perversa porque al fin y al cabo los dos temas más importantes en Barbados son levantamiento de sanciones y ruta electoral”, dijo el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

Asimismo Zaemskiy acusa a los Estados Unidos de obstaculizar la mesa de negociación “Washington, con sus nuevas acciones coercitivas, ha entorpecido el proceso de negociaciones”, lo dijo en un comunicado entregado a la prensa extranjera este jueves.

De acuerdo al razonamiento del diplomático ruso las sanciones ejecutivas de la administración Trump vinieron justo cuando el régimen de Maduro y la oposición habían adelantado la  mayor parte de la agenda que se discute en Barbados con mediación de Noruega, los cuales buscan resolver la crisis política y económica devastadora en el país petrolero.

“Es difícil vislumbrar un desenlace feliz de la situación venezolana hasta que los EE.UU. (…) dejen de actuar como el árbitro infalible”, aseveró Zaemskiy.

Rusia es el principal vendedor de armas de la revolución chavista y aliado económico del régimen de Maduro, así como apoyo internacional con respaldado de militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + doce =