Los venezolanos emigran, Colombia es el primer destino

Rosa Lugo / Venezuela RED Informativa

La ciudad fronteriza de Cúcuta reúne el mayor número de población migrante que ingresa al departamento de Norte de Santander. Por Villa del Rosario entran diariamente alrededor de 40.000 personas, de las cuales, un 20% no retorna a Venezuela, sino que salen con vocación de permanencia o en tránsito hacia otros países, como Perú, Ecuador y Chile. Además, hay que anotar que en el Norte de Santander existen más de 74 pasos clandestinos, por donde escapan diariamente muchísimas personas.

La referencia la citamos siguiendo los registros de las organizaciones que trabajan por los derechos humanos que en consecuencia actúan por una crisis humanitaria originada por la falta de solución política en un país como Venezuela, considerado como uno de los más ricos del mundo. Pero que hoy pasa por la crisis más severa de su historia. Manteniendo a millones de personas en una situación de auténtica emergencia.

Describimos la situación que se vive en el departamento de Norte de Santander como trágica. Porque se produce el mayor flujo forzado de personas en el mundo. Según las estimaciones de la ONU, a finales de 2018 ya habían salido 3,4 millones de venezolanos. Una cifra superior a la que se genera desde Sudán del Sur o Etiopía. Y lo más dramático, se espera que en este año (2019) salgan otros dos millones, elevando la cifra a 5,3 millones de personas desplazadas. Foto: Fuente externa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: