¡Emocionante!: Pesista Julio Mayora dio la primera medalla para Venezuela en Tokio 2020, plata con gusto a oro (+Videos)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

La primera medalla olímpica para Venezuela en los juegos Tokio 2020 llegó este 28 de julio. Julio Mayora se colgó la presea de plata y la mostró a todo su país durante la ceremonia de premiación que, para los venezolanos, estuvo llena de sentimiento al ver a este hombre de 26 años presentar con mucha emoción su logro, mientras vestía el tricolor venezolano.

Es el atleta núemero 17 en conquistar una presea para Venezuela, esta vez en la disciplina de halterofilia, y lo celebró con notable orgullo al ocupar el segundo puesto del podio olímpico.

El competidor en la categoría de 73 kilogramos tuvo una gran actuación con efectividad en sus levantamientos de 150 kg, 154 kg y 156 kg. Y con esto se posicionó como uno de los favoritos en la modalidad de envión.

Mayora concretó el levantamiento de 186 kilogramos, luego, alcanzó los 190 kilogramos. Mientras que en su último levantamiento de envión no pudo alzar los 199 kilogramos, sin embargo Julio Mayora se colgó la presea de plata al completar un total olímpico de 346 kilogramos.

El ganador de esta competición fue Zhiyong Shi, con 166k en Arranque, 198k envión y total olímpico 364k, con lo que fijó un nuevo récord Olímpico y Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 6 =