Empresa de software Oracle cancela contratos en Venezuela por sanciones de USA

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Después de indicar por primera vez que Adobe estaba prohibiendo a todos los usuarios de Venezuela el uso de sus servicios, se dio a conocer que Oracle ya había cancelado todos los contratos con socios ubicados en el país.

Oracle Corporation es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. Oracle tiene su sede en la localidad californiana de Redwood City, Estados Unidos.

Su dominio en el mercado de servidores empresariales había sido casi total hasta que recientemente tiene la competencia del Microsoft SQL Server y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySQL o Firebird.

Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.

Oracle surge en 1977 bajo el nombre de SDL (Software Development Laboratories).

En 1979, SDL cambia su nombre por Relational Software, Inc. (RSI).

La fundación de SDL fue motivada principalmente a partir de un estudio sobre los SGBD (Sistemas Gestores de Base de Datos) de George Koch. Computer World definió este estudio como uno de los más completos jamás escritos sobre bases de datos. Este artículo incluía una comparativa de productos que dirigía a Relational Software como el más completo desde el punto de vista técnico. Esto se debía a que usaba la filosofía de las bases de datos relacionales, algo que por aquella época era todavía desconocido.

Oracle, una de las empresas de desarrollo de software más prestigiosas del mundo, envió cartas a sus socios en Venezuela para informar que ya no podrán trabajar con ellos para cumplir con la Orden ejecutiva 13884 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después de indicar por primera vez que Adobe estaba prohibiendo a todos los usuarios de Venezuela el uso de sus servicios, se dio a conocer que Oracle ya había cancelado todos los contratos con socios ubicados en el país, según reseña el portal Bleepingcomputer.com.

Según una fuente, los socios comerciales ubicados en Venezuela recibieron cartas de Marcia Solveria, Vicepresidenta Senior, Consejero General Regional y Oficina Regional de Ética y cumplimiento de Oracle, que indican que la empresa ya no puede trabajar con ellos.

En consecuencia, no debe vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes.

En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, “Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EEUU. Según cada caso, se realizará un seguimiento con usted y/o el cliente, si corresponde, según corresponda, con orientación o instrucción adicional”. El destinatario de esta carta le dijo que no están afiliados al gobierno de Nicolás Maduro de ninguna manera.

Al igual que Adobe, no está claro por qué Oracle está apuntando a todos sus socios en Venezuela, en lugar de solo a las personas asociadas con el Ejecutivo, como lo exige la Orden Ejecutiva 13884.

El comunicado indica que: “El término ‘Gobierno de Venezuela‘ incluye el estado y el Gobierno de Venezuela, cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad de los mismos, incluido el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), cualquier persona de propiedad o controlada, directamente o indirectamente, por lo anterior, y cualquier persona que haya actuado o haya pretendido actuar directa o indirectamente por o en nombre de cualquiera de los anteriores, incluso como miembro del régimen de Maduro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =