En 7 días se sabrá si Cabo Verde resuelve extraditar a USA al testaferro de Maduro

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

En 7 días se conocerá si se aprueba o no la extradición de Álex Saab a Estados Unidos. Ese fue el resultado de la audiencia que se efectuó este viernes en Cabo Verde por el caso del empresario colombiano señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y buscado por la justicia estadounidense por blanqueo de dinero.

“La audiencia del caso Álex Saab en Tribunal Constitucional de Cabo Verde ya terminó. Duró casi una hora: La defensa intentó ayer postergar aún más el caso con maniobra de última hora y hoy insistió en la ‘inconstitucionalidad’ del proceso, mientras que la Fiscalía negó esos argumentos”, dijo el periodista Roberto Deniz, quien le ha hecho seguimiento a los entramados de corrupción en los que estaría vinculado el empresario colombiano.

«A partir de ahora la decisión final del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días», añadió el periodista.

Estados Unidos señala a Saab presuntamente por haber lavado hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

El Departamento de Justicia afirmó que entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015 el empresario transfirió desde Venezuela esas ganancias ilícitas hasta cuentas bancarias en Estados Unidos, razón por la que Washington defiende tener jurisdicción en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =