En Barquisimeto sale más caro cocinar con leña que con gas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La leña está más cara que el gas, aunque parezca increíble. Un haz, de cuatro o cinco palos, cuesta Bs. 25.000 si el pago es dinero en efectivo y Bs. 30.000 y la transacción es con punto de venta.

Un cilindro de gas, de 10 kilogramos, cuesta 20 mil 500 bolívares, pero no hay”, expresó Sofía, se identificó así solamente para un medio impreso del estado Lara.

Añadió que vive en Villa Esperanza, al oeste de Barquisimeto, y visitaba a familiares en Cerritos Blancos en donde también se pagó el gas hace poco más de dos meses y tampoco han surtido.

Para cocinar unas caraotas compré tres haces en 75.000 bolívares. En lo que va de año, sola vez han vendido gas (cilindro )10 kilogramos) en Cerritos blancos. “Retrocedimos a comienzos del siglo pasado”, afirmó.

Venezuela, es el octavo país, con mayores reservas probadas de gas natural a escala global, según datos de la OPEP, vale recordar.

Añadió Sofía que a la falta de gas se suma los constantes cortes de electricidad, que por lo general son a las 12:30 m o 7:00 de la noche, por lo cual tampoco se puede usar la cocina eléctrica.

Otra señora, dijo que otros sectores vecinos como Ruiz Pineda II, ya les habían surtido el gas. “No entiendo porque a partir del a calle 10, todavía sigue pendiente.

Rafael Benítez viven Valle Dorado y también se quejó del retraso del servicio. Esperaba que esta semana llegaran las bombonas de gas. Ese humo es perjudicial para la salud, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =