En EE.UU. posible Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes venezolanos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Es posible que próximamente los migrantes venezolanos puedan trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos, ya que el presidente norteamericano, Donald Trump, dijo que evalúan otorgar “seriamente” el beneficio del Estatutos de Protección Temporal (TPS). Este señalamiento lo hizo en la Casa Blanca al ser consultado por periodistas sobre esa medida.

Trump expresó: “Estamos evaluando eso seriamente”. Además se refirió a la crisis humanitaria que vive Venezuela, la cual califica de “horrible”, y enfatizó: “Estamos muy involucrados con la crisis de Venezuela, es una cosa horrible, una situación horrible”.

Creado en 1990, el TPS es un beneficio migratorio, en el cual Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a personas cuyos países de origen se ven afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Trump había decidido terminar con alguno de esos permisos, respondiendo a la línea dura de sus propuestas migratorias. Pero ahora, en el caso venezolano, pareciera que es una flexibilización en sus medidas, lo que beneficiaría aproximadamente a más de 80 mil venezolanos que han pedido asilo en Estados Unidos durante estos últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =