En la UCV, los estudiantes se enfrentaron a PNB y se declararon en rebeldía contra el régimen

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Este jueves 14 de noviembre nos tocó caminar largas distancias por razones de duelo familiar y todos los alrededores de la Universidad Central de Venezuela, como son los Chaguaramos, Los Ilustres, áreas del Estadium Universitario, gradas estaban tomadas de manera ¡total!, por la Policía Nacional Bolivariana. Al final de la tarde, una zona que en general evitamos transitar, nos sentimos seguros de que ningún delincuente o ¡latero!, se atrevieran abordar a nadie (4:45 pm). Y la gente del SEBIN en Plaza Venezuela, estaban más alertas que de costumbre con sus armas largas y rostros de “pocos amigos” (4:30 pm). Nuestros estudiantes de la UCV, pusieron de corre-corre a la PNB y al gobierno.

Los choques ocurrieron poco después de que un grupo de estudiantes intentó salir de la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Caracas, donde poco antes se reunieron con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Los jóvenes universitarios marcharon pacíficamente cuando muchos policías los bloquearon y casi de inmediato se dieron los enfrentamientos.
Bajo el grito de ¡Libertad! y “¡Guardia escucha, únete a la lucha!, los estudiantes avanzaron hacia el piquete de la Policía Nacional. Cuando los universitarios se disponían a entregar rosas blancas a los agentes, ubicados en primera línea, estos les rociaron gas pimienta.

“Estaremos en las calles”: Juan Guaidó, atendiendo una invitación de los estudiantes, quienes le entregaron unas propuestas ante “la amenaza de intervención de las universidades hecha por el régimen”.

Las mayores universidades del país rechazan una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por partidarios del Gobierno, que pretende fijar las normas para las elecciones de autoridades universitarias.
“No queremos confrontación, pero hasta que no se levante esta sentencia y hasta que no cese la usurpación (del poder), los estudiantes nos declaramos en rebeldía y estaremos en las calles de Venezuela luchando”, dijo David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV.

La oposición venezolana, encabezada por Guaidó, argumenta que Nicolás Maduro fue reelegido en unos comicios fraudulentos. En los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018 no contaron con la presencia de los principales partidos opositores y a varios de los rivales de Maduro, las autoridades electorales les prohibieron participar por boicotear anteriores comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =