En libertad periodista Luis Carlos Díaz

Venezuela RED Informativa

Caracas.- El periodista Luis Carlos Díaz, detenido este lunes, fue liberado tras más de 24 horas de retención, según lo han denunciado los distintos gremios periodísticos que responsabilizaron al gobierno de Maduro por su integridad.

Luis Carlos fue puesto en libertad luego de ser imputado de instigación a delinquir, prohibiéndole la salida de Venezuela, declarar sobre el caso y un régimen de presentación de cada 8 días, según escribió Espacio Público en sus redes.

“La prohibición de declarar a los medios constituye una nueva medida de censura y pretende evitar que se conozca qué sucedió durante la detención de Luis Carlos Díaz”, comunico la asociación civil vía Twitter.

“Sale de la sede del SEBIN, en Caracas, el periodista Luis Carlos Díaz. Regresa a su casa en vehículo particular, acompañado de su esposa y abogados”, detalló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, también en las redes sociales.

A cargo del caso está el juez Freddy Pérez, del tribunal 31 de control de Caracas; mientras que el periodista contó con abogados de Espacio Público y Provea, luego de declinar un defensor designado por el gobierno. Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + ocho =