En los días 27 y 28 de este mes: Régimen proyecta entregar Parque Nacional Los Roques

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una rueda de negocios en la que se darían concesiones en los cayos Crasqui, los Francisqui, Nordisqui y San Agustín del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques está pautada para los días 27 y 28 de este mes, denunció a través de su cuenta de Instagram la periodista Valentina Quintero, quien parte de su vida profesional se ha dedicado a recorrer Venezuela mostrando los lugares más hermosos del país y señalando los daños que perjudiquen las zonas.

Señala que de acuerdo al Reglamento vigente de Inparques esos permisos serían ilícitos y que incluso a ningún roqueño viviendo en el archipiélago se le permite construir posadas legalmente “sólo hubo una concesión en Crasqui en los 90 y el campamento fue abandonado cuando cayó en manos de FOGADE”.

Añade la periodista que “En el Gran Roque nadie puede cambiar ni una teja de su casa, pero hay quienes construyen posadas y casas de 3 pisos”.

De acuerdo a las informaciones que posee, “son concesiones con regulaciones de 24 habitaciones, energía solar, manejo impecable de desechos, mínimo impacto y solo entre 2 y 3 por Cayo”.

También denuncia el estado de abandono en que se halla el Gran Roque, señala que existe una laguna de oxidación rebosada, excrementos que caen al mar contaminándolo, basura quemada, “una montaña tapizada de paneles solares que jamás funcionaron, incontables plantas eléctricas abandonadas, un terminal incompleto que se voló todas las normas, unas construcciones al final de la pista que arrasaron con los manglares”.

Y además cuestiona el por qué a los habitantes de Los Roques no les han informado oficialmente de ese proyecto, gente que ha vivido e invertido en la zona por más de veinte años no han sido llamados a participar en esas negociaciones.

Criticó duramente al régimen de Maduro expresando que destruyó el turismo, permitió la minería en Canaima y termina preguntándose: “¿Cómo se entiende que ahora quiera hacer de Los Roques un emporio turístico sostenible si hasta el momento lo que ha hecho es poner en grave riesgo el medio ambiente de este privilegio de archipiélago?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =