En Maracaibo 70% de los comercios han cerrado sus puertas debido a pandemia y acoso económico del régimen

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El estado Zulia es uno de los estados de Venezuela que ha sido más afectado por la crisis económica, social y humanitaria que atraviesa el país desde hace al menos ocho años. El comercio es uno de los sectores que se ha visto más golpeado debido a la escasez de combustible y las constantes fallas de servicios, que lo ha llevado casi al punto de la extinción.

Según el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Alessandro Nanino, al menos 70% de los comercios de la ciudad han cerrado sus puertas desde 2013.

Lo que antes era una ciudad próspera y llena de vida urbana, se ha convertido en un desierto, donde sus habitantes luchan día a día por subsistir frente a las constantes fallas de electricidad, distribución de agua, escasez de combustible y falta de transporte.

Nanino explicó durante una entrevista a Unión Radio, que el incremento de los impuestos, la falta de créditos, la falta de producción debido a la cuarentena estricta y las fallas en los servicios públicos aniquila a los comerciantes en Maracaibo.

Según las cifras manejadas por la Cámara, tan solo en los principales corredores comerciales se han perdido más de seis mil empleos directos, lo que equivale al 49% de los locales de estas zonas.

Por otra parte, explicó que el cierre del aeropuerto del Zulia, es otro aspecto que interfiere con el desarrollo económico de la entidad. Por esa razón, Fedecámaras solicitó a la administración de Nicolás Maduro la reapertura del terminal internacional.

“En Maracaibo, la suspensión de las operaciones de tránsito e intercambio del segundo aeropuerto más importante de Venezuela, obstaculiza el desarrollo comercial directo e indirecto de todo el Zulia”, señala Fedecámaras Zulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =