En maratón legal nocturno: Freddy Guevara es imputado por traición a la patria, terrorismo y asociación para delinquir

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El tribunal cuarto con competencia en terrorismo estableció la sede del Sebin en El Helicoide como lugar de reclusión para el dirigente político Freddy Guevara, según informó el partido Voluntad Popular.

Trascendió que los delitos imputados serían: Traición a la patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Sin embargo, la información no ha sido corroborada por la defensa.

La audiencia de presentación inició en horas de la madrugada y concluyó pasadas las seis de la mañana.

De esta manera, el régimen emplea a Guevara como chivo expiatorio para asociarlo y culparlo por completo de los hechos violentos acaecidos en la Cota 905 de Caracas de la semana pasada, elidiendo sin rubor y con inmenso desparpajo sus propias responsabilidades en torno a la vista gorda que por años le dedicaron al tema de «El Coqui» y su megabanda que, a decir verdad, se volvió un problema desproporcionado a la sombra de un régimen que no se preocupó y le dio vía libre para apoderarse de un territorio que parecía inexpugnable.

Ahora un político de carrera como Freddy Guevara, por obra y gracia de una justicia amañada, es nivelado con «El Coqui» como cabecilla de los desmanes de los malandros de La Vega, el problema es que solo la voz del régimen truena y acalla el previsible derecho a la defensa en espacios democráticos, mismos que el partido de Guevara con su opaco accionar de los últimos tiempos ha colaborado en mermar, más allá de lo que el propio régimen es capaz de anular. La ironía es que uno de ellos mismos sufre las consecuencias de su propio descuidado proceder político. Solo una justicia distinta podrá juzgar la verdad del caso de Guevara. Para la del régimen de Maduro es un culpable total y definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − doce =