En Miami, activistas comunitarios conmemoraron el Día Mundial de los DD.HH


El pasado 10 de diciembre, representantes de distintas organizaciones comunitarias, se concentraron en el monumento por la “Libertad de Expresión del Miami Dade College”, con el propósito de protestar y manifestar su rechazo a la violación de los derechos humanos, en especial, por los países más afectados como son Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Katiuska Rodríguez, presidenta del Movimiento Nacidos en el Pavimento, informó al portal de noticias www.venezuelaredinformativa.com, que en la concentración del pasado 10 de diciembre “se nos unió una familia recién llegada de Venezuela a Miami, que salió huyendo porque el hijo menor llamado Enrique Mujica de 21 años de edad, fue víctima golpes y amenazas de morir”.

Por su parte el joven Mujica, comentó que en Venezuela no existe ningún organismo que brinde seguridad a las personas “simplemente no puedes protestar porque te fichan los mismo vecinos o colectivos donde vives, fui golpeado justo cerca de mi casa al llegar de una protesta. así denuncies no hay nadie que te dé respuesta o simplemente los mismo del CICPC te pichan por sapo”, comento el joven”, expresó.

Mientras sigan los regímenes asesinos con todos los poderes tomados, seguirán día a día desapareciendo personas, llenándose las cárceles de presos políticos, familias huyendo del país, quedando impunes masacres como lo fue el de nuestro hermano de lucha Oscar Pérez, familias enteras detenidas en fronteras, querer salvar su vida, ya que ningún ser humano está en este mundo para ser torturado y perseguido por pensar distinto a un gobierno. Que se haga justicia”.

Sin embargo, es importante destacar que estas actividades se realizan constantemente, porque es una exigencia de las organizaciones en consideración al respeto de la vida de las personas y los animales. “Activistas como la nicaragüense Aida Carrión Nicaragüense, lideriza durante todo el año, junto a las mujeres de azul y blanco, eventos para denunciar las violaciones, y detenciones de hombres y mujeres de su país. Además, se han unido a la diáspora venezolana y cubana, en busca de unir fuerza a la lucha por la libertad de los latinoamericanos, ya que no es solo un problema de país si no los pueblos latinoamericanos” afirma Katiuska Rodríguez, presidenta de M.N.P.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: