En Miami: Congreso por el retorno de la democracia a Venezuela, Nicaragua y Cuba

Venezuela RED Informativa

Miami.- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) realizará un congreso al que han sido invitados líderes venezolanos y nicaragüenses exiliados en el sur de la Florida, con el propósito de promulgar una declaración conjunta sobre la libertad en países del continente que se encuentran manejados por dictaduras.

El evento está programado para el ayuntamiento de la Ciudad de Miami, el domingo 24 de febrero, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Entre los invitados especiales se espera la presencia del alcalde de la Ciudad del Sol, Francis Suárez, y diferentes comisionados locales, como también el líder sindical venezolano Carlos Ortega y el excandidato presidencial nicaragüense Luis Callejas.

El opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat, directivo de la ARC, dijo que la reunión tiene como objetivo “fijar una posición clara y contundente” con relación a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero, además, “coordinar esfuerzos en pro de la libertad” de estos países.

El congreso de la ARC tendrá lugar en el mismo día que el régimen castrista llevará a cabo un “referéndum fraudulento en Cuba” para introducir cambios a la Constitución de 1976, que, desde el punto de vista de la oposición, en nada benefician al pueblo cubano y solo servirían para afianzar al castrismo en el poder que detenta desde 1959.

“Entendemos que ha llegado el momento de unirnos para acabar con el régimen comunista de Cuba, que se ha aferrado al poder cometiendo asesinatos de lesa humanidad, que es el mismo régimen que ha estado dirigiendo este mecanismo macabro de control en Venezuela y Nicaragua”, afirmó el reconocido contradictor cubano. Fuente: Diario Las Américas / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: