En primera rueda de prensa tras escape Leopoldo López no soltó prenda sobre quiénes lo ayudaron (+Videos)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Tras escapar de Venezuela, Leopoldo López sostuvo su primer encuentro oficial con los medios de comunicación en España, en el cual anunció que su salida del país será para promover que en su nación se puedan realizar elecciones libres, transparentes y verificables, que se someta a la justicia internacional a los responsables de torturas y asesinatos, y para buscar todos los mecanismos que alivien la crisis humanitaria.

Tras 7 años detenido, López, dirigente del partido Voluntad Popular y comisionado presidencial del Centro de Gobierno de Juan Guaidó, dejó ver que se encontró con un mundo cambiado y principalmente una Venezuela llena de tristeza y de hambre. “Hoy Venezuela está despintada y descolorida. Los negocios están cerrados, la gente está flaca. Me impactó mucho ver cómo cambió nuestro país en 7 años”, remarcó.

El dirigente opositor enfatizó que no ha dejado de ver a Nicolás Maduro como un criminal y asesino por ordenar a sus grupos armados que salgan a matar a la gente.

Destacó que no hubo negociación con Maduro ni con México respecto a su salida de Venezuela y no ofreció detalles sobre la misma, para proteger la identidad de las personas que lo ayudaron a escapar.

En torno a Maduro también expresó que no se puede plantear una negociación con él, no obstante afirmó que éste no representa a la totalidad de su partido, ni de los colaboradores que tiene ahora, por lo que está claro que una transición en Venezuela deberá incluir a personas que han estado durante muchos años en la estructura de poder del país.

Enfoque a la libertad

Sobre su reunión con el Presidente Pedro Sánchez, previo a esta rueda de prensa, agradeció el recibimiento y consideró que el gobierno de España “reconoce a Maduro como un dictador y mostró mucha empatía por la libertad de Venezuela”.

Desmintió que se vaya a generar un gobierno venezolano en el exilio, sin embargo aseguró que desplegará una gira por varios países en la medida de sus posibilidades y con el respeto a las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Así, la agenda de Leopoldo López a través de distintos países queda de la siguiente forma:

-Promover elecciones libres, transparentes y verificables en Venezuela.
-Señalar las responsabilidades por violaciones de DD.HH. y la tragedia humanitaria.
-Promover todos los mecanismos para la ayuda económica y humanitaria para el pueblo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =