En puerto seguro en Delta Amacuro niños deportados por Trinidad y Tobago

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tras no conocerse el paradero de los 16 niños venezolanos deportados el pasado domingo, por Trinidad y Tobago, al parecer, hoy martes, se supo que estarían varados en el estado de Delta Amacuro, Venezuela, esperando regresar a la isla, según activistas de DD.HH. de esa entidad.

“Tenemos contacto con el papá de dos menores de edad. La embarcación alquilada para el rescate, es trinitaria. Ya llegó al sitio, yo llevo agua, Gatorade y comida para los niños. Están esperando que baje el oleaje debido a que está muy fuerte. Cuando se calmen entran a Trinidad nuevamente”, explicó una fuente a Caraota Digital que prefirió mantenerse anónima.

Continuó detallando que “El mar está demasiado picado como se dice y están esperando a que calme para iniciar el retorno. Pero la embarcación de rescate ya está con ellos, fue alquilada por venezolanos”, escriben en el portal.

David Smolansky, Comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó vía Twitter que “un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a la isla a los niños venezolanos que fueron deportados”.

Los pequeños fueron deportados en precarias condiciones, embarcados en peñeros con poco alimento y sin combustible suficiente, prácticamente a la deriva de una manera inhumana, pareciera que el gobierno trinitario se olvidó de la historia de muchos migrantes que fueron acogidos en Venezuela. Entre los niños figura un bebé de cuatro meses de nacido.

Este domingo las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a los 16 menores, separándolos de sus padres, tras negarles el refugio. Con información de Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =