En Táchira agentes policiales evitaron que violador de niño fuera linchado por la comunidad

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Autoridades policiales de San Cristóbal, en el estado Táchira, evitaron que un sujeto fuese linchado por vecinos iracundos del barrio El Río, quienes le golpeaban por presuntamente haber violado a un menor de edad.

En información reportada por La Prensa del Táchira, precisan que el hecho ocurrió cuando Rosa Yamileth Castillo, residente del sector La Metalúrgica, interpuso la denuncia sobre la supuesta violación de su hijo por parte de un vecino.

Luego de que la situación pasase a ser del conocimiento de la comunidad, varias personas buscaron al individuo al que reprendieron y comenzaron a golpear; en ese momento aparecieron funcionarios de la Brigada en Materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes quienes aprehendieron al denunciado.

En la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quedó detenido el hombre identificado como Julio Salas Peña, venezolano de 42 años de edad.

Los hechos

La Prensa del Táchira indica que al parecer el pequeño, de un tiempo a la fecha actual, era víctima de los abusos de este hombre, quien se había ganado la confianza de la madre.

De acuerdo a la información, el niño era además amenazado por Salas Peña, eventualmente el infante contó a una vecina de la zona lo que estaba ocurriendo, por lo que la mujer dio aviso a la progenitora y ésta a su vez acudió al Cicpc donde interpuso la denuncia.

Por otra parte, señalaron que este caso fue notificado a la Brigada de Violencia de Género y la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público, al igual que el Tribunal 8vo de Control de la Circunscripción Judicial del Táchira.

Igualmente, las autoridades investigan si hay una segunda víctima de abuso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =