En tinieblas media Venezuela por falla eléctrica y régimen lo atribuye a nuevo “ataque electromagnético” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un nuevo apagón sufrió Venezuela este lunes a las 4:45 de la tarde (2045 GMT), debido a problemas en el fluido eléctrico, dejando sin luz a Caracas y a 15 estados de los 24 que conforman el país, que el régimen de Nicolás Maduro atribuye a un “ataque electromagnético” en la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, ubicada en la Represa del Guri, al sur del territorio, donde se genera y suministra la mayor carga de energía eléctrica de la nación.

El apagón afectó a los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira y Zulia, así como al Distrito capital, donde quedó paralizado el servicio del metro y “ríos” de personas caminaron de vuelta a sus casas por calles y avenidas quedando luego la ciudad triste, oscura y vacía. La falla eléctrica también dañó el servicio telefónico e interrumpió la conexión a internet.

El ministro de Información del régimen, Jorge Rodríguez, dijo que la falla fue provocada por un “ataque electromagnético” y que trabajaban para corregir el servicio en el “menor lapso posible”.

Maduro señaló en la red social en su cuenta de Twitter que “ante el nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la Paz de la Patria” el gobierno y la Fuerza Armada “se encuentran desplegados atendiendo las necesidades del pueblo”.

La interrupción en el fluido viene a producirse de nuevo en este año, luego que en marzo pasado se registraran tres interrupciones masivas que dejaron a millones de venezolanos sin servicios de agua, electricidad y comunicaciones, asimismo el 10 de abril, pero los bajones de luz se originan a diario en las regiones del Zulia, Trujillo, entre otros lugares del país.

La empresa estatal Corpoelec encargada del servicio, hasta el momento no ha dado ninguna información sobre los motivos del nuevo apagón.

Jorge Rodríguez, anuncio a la medianoche de este martes, que fueron suspendidas las actividades laborales y académicas en el país, tras registrarse el nuevo apagón masivo.

“Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio. A menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas” informó Rodríguez en Twitter.

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó a través de la red social su convocatoria a un acto público, previsto para el martes por la mañana en la Plaza Alfredo Sadel de la urbanización las Mercedes, al este de Caracas.

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello acusó a la oposición del supuesto ataque al sistema eléctrico porque “necesitaban un evento interno.¿Por qué? Ante la caída de poder de convocatoria de marchas, foros, mitines”.

Pero expertos del sector eléctrico señalan que las interrupciones en el sistema, se deben a la falta de inversiones y mantenimiento de la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =